<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5073328609686783781\x26blogName\x3dLa+Perra+Del+Cuento\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://laperradelcuento.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://laperradelcuento.blogspot.com/\x26vt\x3d3900983368056427771', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 15 de mayo de 2011,14:23
Crackear redes Wifi protegidas con contraseña

Crackear redes Wifi protegidas con contraseña

En el articulo sobre cómo configurar la conexión a Internet ya hablamos de las diferentes formas que hay para proteger una red wireless (Wi-Fi), de las cuales la más efectiva es usar contraseña WPA. Los tipos de contraseña más extendidos son la WAP (o WPA) y la WEP, siendo la primera mucho más segura. En este articulo vamos a hablar de cómo crackear estas claves (sobre todo la WEP), de forma que podremos acceder a cualquier red wireless sin necesidad de conocer previamente su contraseña.

Te vamos a explicar tres formas distintas de obtener la contraseña de una red Wifi:

A. Con WifiSlax y Airoscript (Muy sencillo pero cuesta más tiempo)
B. Con Aircrack (Más rápido. Necesitas tener Linux instalado)
C. Con Aircrack + BackTrack (LiveCD por si no tienes instalado Linux en tu ordenador)

Aviso: Acceder a una red wifi sin consentimiento de su dueño es ilegal. Antes de usar este manual debes tener el permiso del dueño de la red.



A. Crackear contraseñas usando WifiSlax y Airoscript

Wifislax
www.wifislax.com
WifiSlax una distribución de Linux que viene en Live CD, lo cual significa que puedes usarla arrancando el CD directamente desde el lector sin necesidad de instalar nada en el disco duro.

Esta distribución viene con varias herramientas enfocadas a la seguridad en redes Wifi y Bluetooth, entre ellas incluye la aplicación Airoscript, usada para obtener la contraseña de cualquier red Wifi a partir de captar y descifrar paquetes codificados de esta.

Nota: Hay otra distribución llamada WifiWay que tiene practicamente lo mismo que WifiSlax y que puedes probar si WifiSlax no te funcionara bien.


A continuación te describimos los pasos a seguir para crackear contraseñas wifi usando Wifislax y Airoscript:

Paso 1. Descarga el CD de WifiSlax desde: www.wifislax.com/descargas.php.

También tienes la opción de descargarte solo Airoscript y ejecutarlo en tu distribución Linux (lee la nota de abajo)

Paso 2. Introduce el CD de WifiSlax en el lector y reinicia el ordenador. Como es un LiveCD deberia arrancar automaticamente (si no arranca debes configurar las opciones de autoarranque tu BIOS para que lea primero los lectores de CD).

Paso 3. Una vez arrancado el CD, WifiSlash se ejecutará sin necesidad de instalar nada. Cuando aparezca la pantalla bienvenida debemos seguir los pasos que nos dicen: debemos iniciar sesión como administrador ( Usuario: root , Contraseña: toor ) y luego ejecutar el comando "startx" para acceder al entorno entorno gráfico.

Paso 4. Ahora llega el momento decisivo. Segun la targeta wireless que tengamos funcionará mejor o peor (las mejores son las Atheros y luego las Intel).

Para ver si nos detecta la tarjeta abrimos un terminal de comandos y ejecutamos la orden "iwconfig". Saldrá una lista con todos los dispositivos de tu ordenador, el que nos interesa es la tarjeta wireless (en la imagen está nombrada como "wlan0").

Si todo va bien deberia aparecerte un texto parecido al que sale arriba con la información de tu tarjeta wifi, si no sale nada debemos ir a Menú > WifiSLAX > Asistencia Chipset y elegir otra configuración que funcione con tu tarjeta. (Si no consigues que detecte tu tarjeta wireless lee la nota de abajo).

Paso 5. Una vez detectada la tarjeta, abrimos Airoscript (en Menú > WifiSlax > Herramientas Wireless > Airoscript). Este es el programa que usaremos para crackear las contraseñas:


Seleccionamos la tarjeta wifi (ya hemos comprobado en el paso anterior que funcionaba correctamente). Para elegir una opción introducimos su numero correspondiente y pulsamos Intro:


Y por fin aparece el menú principal del programa:


El metodo que tiene este programa para descubrir las contraseñar es muy sencillo: Intercepta y guarda muchisimos paquetes codificados del router que queremos atacar y a partir de estos va descodificando los datos. Como las claves WEP son bastante menos seguras, nos será más facil descodificarlas que las WAP.

Una vez en Airoscript seleccionamos la opcion "1. Scan" para que escanee las redes del entorno. Podemos escanear todos los canales (recomendado) o escoger solo unos canales especificos. Una vez escaneados aparecerá una lista con los puntos de acceso a los que podemos atacar (solo podemos atacar las redes a las que haya alguien conectado), después elegimos la opción "2. Select" de la ventana principal para seleccionar nuestro objetivo.

Paso 6. Ahora solo nos queda atacar (opción "3. Atack"), esto es lo que más tiempo cuesta ya que debe leer entre 200.000 y 1.000.000 de paquetes. El tiempo que le cueste (varias horas) dependerá de la tarjeta inalambrica que tengamos, el tipo de ataque que hayamos escogido y el router que estemos atacando.

Paso 7. Con los paquetes ya recogidos volvemos a la ventana principal y seleccionamos "Crack", entonces el programa procesará los datos y empezará a buscar la clave de la red wifi. Segun la opción que elijamos para ckackear buscará claves generadas automaticamente o usará algun diccionario de claves predefinido (es más rapido usar diccionario, además si estás crackeando una red WAP es casi la unica forma con la que tienes posibilidades de éxito).

Una vez acabado nos dará la contraseña obtenida que podremos usar para acceder a esa red wifi desde cualquier ordenador.

Nota: Puedes ejecutar Airoscript en cualquier distribución Linux y luego seguir este manual a partir del paso 5. Para hacer esto primero debes instalar "aircrack" desde tu gestor de paquetes, luego acceder aqui y descargar Airoscript, después en las propiedades del archivo le das permiso de ejecución y por ultimo lo ejecutas en un terminal.

Si te has quedado con dudas mira este video demostrativo sobre cómo usar Airoscript.



B. Crackear contraseñas usando Aircrack

Si no te ha funcionado la manera anterior o te ha parecido demasiado larga, tienes otra opción para obtener contraseñas wifi usando Aircrack:

Aircrack
http://www.aircrack-ng.org/doku.php
Aircrack puedes instararlo en tu distribución Linux desde el gestor de paquetes, una vez instalado abres un terminal y ejecutas la orden "aircrack-ng", la cual te mostrará una lista con todos los comandos que admite el programa.

El metodo para obtener las claves es el mismo que el descrito arriba. Para usarlo debes introducir el comando "aircrack-ng -opciones" sustituyendo "-opciones" por los argumentos que sea (los que aparecen en la lista de la imagen), e indicando después el archivo con los paquetes (.cap o .ivs).

Aunque nosotros usemos aircrack-ng, existe otra versión similar llamada aircrack-ptw que es capaz de descifrar contraseñas más rapido. Ambas herramientas funcionan igual y puedes usar cualquiera de las dos.

A continuación te copiamos un manual creado por Perico21 sobre cómo instalar y usar Aircrack:


1º) Instalación

- Si usas Ubuntu Linux no hace falta que hagas todo esto, simplemente ve a "Sistema > Administración > Synaptic" e instala el paquete "aircrack-ng".
- También puedes saltarte el paso de la instalación si usas BackTrack Linux, pues trae todo ya instalado. (Más abajo hablamos de él).


Empezamos: Antes de nada tenemos que asegurarnos de que nuestro nucleo tiene compatibilidad con nuestro dispositivo wifi, para saber que nucleo tenemos abrimos un terminal y ejecutamos


$ uname -a

Esto nos dara la info de nuestro equipo. En el caso de que no funcione nuestra tarjeta wifi tendremos que mirar por internet a ver qué chip tiene e instalar el driver adecuado.

Una vez vemos que nuestro equipo es capaz de conectar a una red wifi conocida continuaremos. Tras haber configurado la red wifi debemos saber qué interface tiene:

$ iwconfig

De la lista que sale buscamos la interfaz que corresponda al wifi.
(puedes usar también el comando ifconfig -a) A partir de aqui supongo que se llama "eth1".




Ahora bajarmos Aircrack y lo compilamos. Antes de descargarlo hay que instalar sus dependencias:

# apt-get install build-essential

despues a compilar:

$ wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.1.tar.gz
$ tar -zxvf aircrack-ng-1.1.tar.gz
$ cd aircrack-ng-1.0-rc1
$ make
$ sudo make install



2º) Cómo usar Aircrack

Una vez tenemos en nuestras manos este programita ya podemos empezar...
Abrimos un terminal de comandos, lo recomendable es operar en él como root para que no tengamos que ir poniendo "sudo" antes de cada cada orden, esto se hace con el comando:

$ sudo su

Lo primero es ver las redes wifi a las que tenemos acceso:

# airodump-ng eth1

Consejos:
- Sustituye "eth1" por la interface de tu tarjeta wireless (mira cuál es con el comando
iwconfig).
- Si te da un error del tipo "resource busy" significa que estás conectado a otra red wifi. Para que funcione simplemente desconectate de la red.

Una vez hecho esto nos sacara algo asi:


CH 14 ][ Elapsed: 1 min ][ 2008-11-26 19:28

BSSID PWR Beacons #Data, #/s CH MB ENC CIPHER AUTH ESSID

00:00:00:00:00:00 4 43 0 0 11 54. WEP WEP josewifi
11:11:11:11:11:11 64 8 0 14 54. WEP WEP juan

BSSID STATION PWR Rate Lost Packets Probes a

En este caso tenemos 2 redes a elegir, nos fijamos en la red 'josewifi' con una MAC de 00:00:00:00:00:00 en el canal CH 11. Suponiendo que este es nuestro objetivo nos fijamos en que tenga modo de encriptacion WEP.

Consejos:
- Para que airodump deje de actualizar los datos pulsa "Cntrol+C".
- Puedes hacer búsquedas
más detalladas usando las opciones que aparecen al ejecutar "airodump --help"

Ahora que ya tenemos fijado un objetivo lo que vamos a hacer es capturar Data y Beacons para luego lanzar aircrack-ng y descifrar su clave WEP.

1- Lanzamos airodump-ng para que capture paquetes:

$ airodump-ng --channel 11 --bssid 00:00:00:00:00:00 -w captura eth1

Ahora lo dejamos corriendo durante todo el rato para que vaya capturando en el archivo "captura-01.cap", que guardará en la carpeta en la que estés trabajando (generalmente en tu carpeta de usuario).

2-
(los pasos 2, 3 y 4 son opcionales) Nos vamos a identificar con la estacion para que nos permita inyectar trafico y asi tener más datos para sacar la contraseña antes.

# aireplay-ng -1 0 -a 00:00:00:00:00:00 -h 11:22:33:44:55:66 -e
josewifi eth1

en la opcion -h ocultamos nuestra MAC con una introducida (inventada) por nosotros

Nos deberia decir: Association successful :-)

3- ARP-request replay. Abrimos otra consola y

# aireplay-ng -3 0 -a 00:00:00:00:00:00 -h 11:22:33:44:55:66 -e
josewifi eth1

este tambien lo dejamos correr mientras que trabajamos.

4- Inyectar trafico. Este paso no funciona bien en todos los dispositivos wifi, dependiendo de los drivers y nucleo de nuestro equipo. Esto nos permitira acelerar notablemente el proceso de captura de paquetes.

# aireplay-ng -2 -a 00:00:00:00:00:00 -h 11:22:33:44:55:66 -r captura-01.cap eth1

5- Lanzar aircrack-ng para descifrar la contraseña:

# aircrack-ng -a 1 -e
josewifi -b 00:00:00:00:00:00 captura-01.cap

El argumento "-a 1" indica que estamos descifrando una contraseña WEP, para descifrar una WAP deberiamos poner "-a 2".

Aircrack-ng tambien se debe dejar correr de fondo mientras se capturan paquetes porque ira intentando descifrar la clave segun vaya consiguiendo nuevos paquetes.

¡Y ya está! Una vez tengamos practica podremos crackear una contraseña WEP en unos 15 minutos.

Etiquetas:

Posted by Lia Maheli at 14:23:: 0 Comments::



It Was Incredible! Blog De Música, Cd's, Videos, Películas y más.
// // //