<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5073328609686783781\x26blogName\x3dLa+Perra+Del+Cuento\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://laperradelcuento.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://laperradelcuento.blogspot.com/\x26vt\x3d3900983368056427771', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 17 de julio de 2011,12:50
Orgullo Gay Desfile en Cancún Quintana Roo México

CANCÚN, Q.Roo.- Gracias a que estamos en un pueblo turístico con visitantes extranjeros y población de todos lados, la vida para la comunidad gay es más amable aquí que en otros estados de la república más tradicionalistas o pueblos más pequeños, afirmó Sergio Monje Cruz, organizador de la marcha por un Cancún diverso que se realizó ayer en Cancún.

En Quintana Roo se calcula que el 10% de la población es homosexual, aseguró Monje Cruz. De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2010, hay una población total de un millón 327 mil habitantes.

Durante la marcha, líderes de opinión de la comunidad gay hablaron sobre la constante lucha de este sector de la población para tener derechos que protejan sus preferencias sexuales, ya que la violencia y crímenes de odio contra los homosexuales se han visto incrementados en el país durante los últimos años.

"Queremos que los diputados aprueben reformas para evitar que queden impunes los crímenes por homofobia o discriminación a los gays, que ya son más de 700 casos a nivel nacional", aseguró el activista.


Ésta, también es una lucha de partidos, donde las iniciativas corren por voz del partido amarillo y la oposición de extrema derecha ha puesto algunas trabas, no obstante tenemos fe en que este año se palomeen estas reformas, aseguró Rosa María Trejo, comisionada estatal del PRD en el tema de los derechos de los homosexuales. "Ya hay una propuesta en el cabildo y se está sensibilizando a los senadores y diputados sobre este tema", aseguró. 

La marcha inició a las 17 horas en la plaza de toros de Cancún,  con más de 100 personas en carros alegóricos al puro estilo del carnaval y con pancartas de sensibilización que señalaban que personas aparte de ser hijos, padres, tíos, trabajadores y hermanos, también son homosexuales y tienen derechos.

Personas de todas las edades participaron en la manifestación donde los grandes zancos, culebreos, cuerpos pintados con los colores del arcoíris y motociclistas con alas negras, repartían dulces y galletas y regalaban sonrisas y festejos.

Etiquetas:

Posted by Lia Maheli at 12:50:: 0 Comments::



It Was Incredible! Blog De Música, Cd's, Videos, Películas y más.
// // //